Twitter
Facebook

OXFORD HIGH SCHOOL

Vanguardia en educación

El Colegio fue inaugurado en 1992 con el objetivo de brindar a la comunidad de Belgrano y Núñez una propuesta educativa constructivista, de vanguardia. Se trata de una línea pedagógica y didáctica que entiende al alumno como protagonista de su propio aprendizaje. Abarca desde el Pre-jardín hasta el Nivel Medio, trayecto en el que, de forma gradual, los alumnos son desafiados a razonar y relacionar sus saberes y aprendizajes.

Se trabaja con secuencias didácticas que garantizan la apropiación de los conocimientos. Las actividades se desarrollan en un ambiente creativo, pensado por sus docentes y supervisado previamente por los especialistas de cada área. El acompañamiento y el apoyo de las familias de los alumnos ocupa un espacio esencial en el proyecto educativo del Colegio.


Pre-jardín - Nivel Inicial. El objetivo institucional es generar la mayor cantidad de estímulos en todas las áreas del conocimiento y propiciar la socialización de los niños, en un marco de contención afectiva. El Jardín propone actividades que revalorizan el placer por descubrir, experimentar y crear, ligadas al modo natural en que los niños aprenden, que es por medio del juego. Realizan un acercamiento al idioma inglés desde Sala de 2 años mediante actividades con menor carga horaria que en los siguientes años, ya que el bilingüismo abarca desde Sala de 3 años en adelante, y comprende las tres secciones de la Institución.


Proyecto de articulación Sala de 5 años - 1er grado. Oxford High School implementa un Proyecto de Articulación que permite a los alumnos de Preescolar ir interactuando, de manera paulatina, con el grupo de 1er grado y sus docentes. Vivencian junto a ellos diferentes actividades y propuestas (trabajos en materias especiales, actividades en el aula, recreos, saludos a la bandera, etc.), tanto en castellano como en inglés, lo que les posibilita obtener la información necesaria para saber qué es “estar en 1°”, y transitar ese cambio de la manera menos abrupta posible.


Nivel Primario. Los contenidos aparecen ligados, en su mayoría, al “uso social”, con un propósito y un destinatario que les da origen y sentido. Recrear esos contextos sociales genera “proyectos” orientados hacia un fin, en los que los alumnos se comprometen en un proceso que involucra los contenidos como necesidad para resolver situaciones.

No sólo se enseñan conceptos, sino también quehaceres (procedimientos) y actitudes. Desde esta perspectiva, los alumnos son convocados a comprometerse con situaciones que trascienden las paredes del aula o de la escuela: campañas propagandísticas en la comunidad, proyectos conjuntos con entidades gubernamentales, cartas a lectores que expresan opiniones sobre problemas que les preocupan, el sitio web de la escuela y campañas solidarias con salida a la comunidad. En la propuesta bilingüe, el aprendizaje por proyectos les permite a los alumnos utilizar el idioma en situaciones reales y cotidianas, en las que se abordan las ciencias sociales, las naturales y la literatura, brindándoles una preparación integral en las áreas intelectual, física y moral para enfrentar los desafíos del mañana.

También se abordan estrategias para profundizar el dominio de las macrohabilidades necesarias para enfrentar los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, que los alumnos pueden rendir a lo largo de su escolaridad. Éstos comienzan en 2º grado con Cambridge English: Starters, y continúan en 4º con Cambridge English: Movers, para ya presentarse a Cambridge English: KEY (KETs) y Preliminary (PETs) en los grados superiores.

 

Proyecto de Articulación 7º grado - 1er año Nivel La articulación primaria-secundaria comienza en 6º grado, cuando se da inicio a la visita de diversos profesores al grado y con la invitación a distintos encuentros. Ya en 7º, si bien hay una maestra titular que articula y lleva la tutoría del grado, algunas materias son dictadas por profesores del Nivel Medio.


Nivel Medio. Bachiller Bilingüe con orientación en Ciencias Sociales. La institución ofrece a los estudiantes la posibilidad de ampliar, complejizar y problematizar sus conocimientos sobre aspectos culturales, políticos, económicos y ambientales correspondientes a sociedades del pasado y del presente, con particular énfasis en las latinoamericanas y la argentina contemporáneas. Promueve además, el desarrollo de una actitud inquisitiva, la reflexión crítica y la participación en acciones transformadoras comprometidas con la democracia y con la defensa de los Derechos Humanos.

El Bachiller Bilingüe no sólo permite acceder a un nivel de inglés reconocido en el mercado laboral actual, sino además conocer la cultura de los países angloparlantes. El Oxford brinda una educación de calidad, con participación en proyectos institucionales, y en torneos y competencias deportivas. Posee laboratorio de ciencias, biblioteca con sala de lectura, y espacio para orientación vocacional ocupacional. Además, se organizan salidas didácticas, viajes educativos nacionales e internacionales. Y se entrena a los alumnos para que participen de debates en inglés. En el nivel medio, los alumnos preparan exámenes internacionales –Cambridge English:

First (FCE); y Cambridge English: Advanced (CAE)– que pueden rendir a lo largo de su escolaridad. Los programas están adaptados y pensados de manera tal que los contenidos y las estrategias necesarios puedan ser trabajados de forma transversal desde las diferentes asignaturas dictadas en inglés.

Proyectos institucionales

• Bilingüe (castellano-inglés) desde los 3 años. Inglés desde los 2 años • Computación desde los 2 años. Multimedia - Robótica • Expresión Artística: Música, Plástica, Teatro • Viajes educativos • Educación Física e Iniciación Musical desde la sala de Pre-jardín • Práctica deportiva en Campo de Deportes propio: Rancho Taxco • Torneos deportivos nacionales e internacionales • Campamentos • “Creciendo, un Proyecto de Vida” (Programa de prevención de adicciones) • Formación Ciudadana • Orientación psicopedagógica y vocacional.

El Grupo Educativo Vaneduc está integrado por los colegios Esteban Echeverría, José Manuel Estrada, Leonardo Da Vinci, General Manuel Belgrano, Juan Bautista Alberdi, Galileo Galilei, Oxford High School, la Universidad Abierta Interamericana y el Hospital Universitario.


subir

Oxford High School Oxford High School
OXFORD HIGH SCHOOL


Año de fundación 1992


Directora General
Prof. Grisel Mier


Laico / Mixto / Bilingüe (Inglés)
Niveles:
Pre-jardín / Inicial /
Primario Medio
Cantidad de alumnos: 550


Montañeses 2759
C1428AQS

Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4788-2925 (rotativas)
4706-1602/1577
oxford@vaneduc.edu.ar www.vaneduc.edu.ar/ohs