St GEORGE’S COLLEGE, Quilmes

St George’s College comprende dos colegios: St George’s College, situado en Quilmes, con cómodo acceso por la Autopista Buenos Aires-La Plata, y St George’s College North, ubicado dentro de San Jorge Village, en Los Polvorines. Ambos colegios tienen programas académicos similares y tanto la actividad deportiva como la disciplina y la atmósfera general son virtualmente iguales.

Visión y misión

St George’s College es una institución educativa privada sin fines de lucro, bilingüe, mixta, con una larga tradición en proveer una educación integral y exigente, que brinda un programa internacional, con altos estándares académicos basados en fuertes valores éticos. Su misión es brindar una educación bilingüe, mediante la integración de los programas curriculares argentinos con los internacionales.

Su esfuerzo se centra en una actualización permanente de la calidad en la enseñanza y aprendizaje, para que sus alumnos puedan desarrollar al máximo su potencial.

Su entorno promueve el desarrollo individual, el pensamiento independiente, el espíritu deportivo y una interacción intensa y cercana con la comunidad.

Pasado

St George’s College, Quilmes, fue fundado en 1898 por el reverendo J. T. Stevenson, nacido en Sudáfrica, con estudios universitarios en Gran Bretaña y carrera docente en su país. El Colegio se estableció en el predio conocido como Quinta Rooke, para albergar a varones pupilos de habla inglesa de entre 9 y 14 años, a la manera de los colegios residenciales británicos. A lo largo de los años, se fueron construyendo más edificios y el campus se fue extendiendo hasta alcanzar las veintisiete hectáreas que ocupa en la actualidad.

En la década de 1960 se permitió el ingreso de alumnos externos residentes en la zona de Quilmes y en 1975 se incorporaron las niñas. En la actualidad, la mayoría de los alumnos son externos y provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires hasta la ciudad de La Plata.

Presente

La Escuela tiene tres secciones: Jardín de Infantes (de 3 a 6 años), Escuela Primaria (de 6 a 11 años) y Escuela Secundaria (de 11 a 18 años). Cada sección tiene su propio directivo y equipo de dirección que lo secunda, quienes, a su vez, comparten con el Headmaster General las decisiones en lo que respecta al quehacer diario y al desarrollo estratégico de cada nivel. El Headmaster de St George’s College es miembro del Headmaster’s Conference, organización internacional cuyos miembros provienen de colegios privados británicos y del exterior, lo que acredita la excelencia educativa que brinda la institución. El Colegio pertenece al Latin American Heads Conference, que agrupa a las 40 escuelas británicas líderes del continente.

El personal docente es en su mayoría bilingüe y 18 de ellos, incluido el Headmaster, son de habla inglesa. Un gran número de clases se dicta en inglés. Mientras que el aspecto académico es el motor que impulsa el programa de la escuela, también se presta especial atención a las necesidades espirituales, artísticas, sociales y físicas de los alumnos.

El objetivo general del programa de deportes de St George’s College es proporcionar diversión, acompañada por un sentido de competencia y éxito. A través de su permanencia en la institución y en el transcurso del curso lectivo, los alumnos participan en las siguientes actividades deportivas: natación, clavados, gimnasia, gimnasia aeróbica, hockey, rugby, atletismo, fútbol, cricket, handball, softball, voleibol, tenis y golf. En cada una de las tres secciones los estudiantes son expuestos regularmente a la música, el arte, el teatro y la danza, y tienen muchas oportunidades para demostrar y exhibir sus trabajos.

El actual programa de actividades incluye coro (gospel, religioso y vocal), producciones teatrales, fotografía, cinematografía, danza contemporánea, cerámica, bellas artes, escultura y trabajo instrumental solista, entre otros. Los alumnos siguen desde el Kindergarten un programa integrado bilingüe, que contempla los requerimientos de la educación oficial argentina y los de los programas del Bachillerato Internacional: el Programa de la Escuela Primaria y el Diploma Bilingüe de Bachiller Internacional (implementado en 1984). La institución promueve que todos los alumnos del último año del College (6° año ES) rindan el Diploma. Asimismo, los alumnos de 4º año ES rinden un mínimo de seis exámenes de IGCSE, exámenes internacionales ofrecidos por la Universidad de Cambridge.

Una fortaleza adicional es el continuo compromiso con la alta calidad del alojamiento residencial de alumnos. St George’s siempre busca conservar su tradición de pupilaje, ya que la considera una valiosa contribución a la contención emocional que ofrece. Los pupilos, que son en general admitidos de 6º grado de la Escuela Primaria en adelante, revisten tres categorías: semanales, completos y flexibles.

Los pupilos semanales residen en el Colegio de lunes a viernes; los completos son quienes provienen de sitios distantes tanto de la Argentina como del exterior y viven en el campus aun los fines de semana. Los pupilos flexibles son aquellos que temporalmente permanecen en el Colegio por circunstancias como viajes de sus padres, ensayos de teatro, prácticas previas a giras deportivas, etc. Los docentes a cargo del edificio de las niñas y de los varones pupilos ejercen una cuidadosa supervisión en el desempeño y bienestar general de los alumnos y alumnas bajo su cuidado, y mantienen una fluida comunicación con padres y tutores.

 St George’s College

subir

St George's College Quilmes St George's College Quilmes

Año de fundación 1898


Headmaster
Mr Derek Pringle
Mr Marcos Duggan

(Sección Primaria)
Mrs Trixie Burgermeister
(Sección Jardín de Infantes)


Laico con orientación cristiana /
Varones y niñas / Bilingüe
(Inglés)


Niveles:
Inicial / EP / ES
Cantidad de alumnos 808, externos y residentes


Guido 800
B1878IIP
Quilmes
Provincia de Buenos Aires
Tel.: (54 11) 4350-7900 Int.: 146
Fax: (54 11) 4350-7900
info@stgeorge.com.ar
www.stgeorge.com.ar